Por Esther Sánchez
Luego de cuatro días fueron rescatados Spay y Spike, los perritos que cayeron al socavón que se formó en la comunidad de Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla; los trabajos estuvieron a cargo de Protección Civil y Bomberos.
Como se recordará el pasado lunes fue cuando cayeron los perritos al socavón, pero debido a las condiciones que se presentan en el lugar no se habían podido realizar las maniobras de rescate.
Luego de más de una hora de maniobras, y complicaciones por la presencia de lluvia, los rescatistas lograron sacar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón.
Al segundo intento
Es de mencionar que se tuvo un primer intento, sin embargo, debido al inicio de la lluvia se tuvieron que suspender los trabajos de rescate y esperar unos minutos para lograr el objetivo.
Fue en el segundo intento cuando se logró sacar a los perritos; y no se hicieron esperar más porras de los vecinos de la zona que se encontraron en el lugar.
Spay y Spike se encuentran en valoración por parte del personal del Instituto de Bienestar Animal, para determinar su condición.