A un año de su desaparición, familiares niegan tener respuesta del paradero de Analí

El padre de la joven pide apoyo de la FGE para que colaboren en la búsqueda de la joven, quien desapareció en octubre de 2020

A un año de su desaparición, familiares niegan tener respuesta del paradero de Analí

Autor: Jesús Arróniz

Desde hace siete meses, la familia de Analí Merino Pineda, joven desaparecida en Tecamachalco en octubre de 2020, denuncian no tener respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Sin embargo, a un año y cuatro meses de su desaparición, la familia de la joven de 25 años, denunció que hasta el momento no hay avances en la investigación.

Este lunes 14 de febrero, familiares y amigos de Anali, acompañados del colectivo Voz de los Desaparecidos, realizaron una marcha que inició en el Zócalo de Puebla para pedir a las autoridades estatales ayuda en el caso.

“Queremos pedirle al señor gobernador y al fiscal del estado que nos apoyen para encontrar a nuestra Analí. Yo les pido que se pongan a pensar en el dolor de nosotros, que se pongan en nuestros zapatos. Yo espero que desempeñen su labor como autoridades y que nos echen la mano en buscar a mi hija”.

Joel Merino Pérez
Padre de Analí

Después de una búsqueda realizada por el padre, señaló a dos personas como los probables responsables de la desaparición de su hija.  

En la marcha también acudió el colectivo Voz de los Desaparecidos. / Foto: Humberto Aguirre

El primer presunto responsable, quien señaló Joel Merino, se trata de Alex, un trabajador farmacéutico de Tecamachalco, mientras que del segundo dijo desconocer su nombre, pero indicó que le llaman Chuy.

A pesar de esto, denunció que la Fiscalía no ha investigado a los dos sujetos sospechosos, e incluso, desde hace siete meses dejaron de trabajar en el caso.

«A nosotros no nos dicen nada, nos hacen dar muchas vueltas, ya tiene como siete meses que no nos dicen nada, no investigan nada”.

Joel Merino Pérez
Padre de Analí

Por ello, la familia también pide que la Fiscalía investigue a los posibles sospechosos, pues, los acusó de manejar una red de trata de personas, y extorsión.

«Parece que él tiene a varias a muchas, yo creo que se trata de una red de trata de personas, además, recibimos varias llamadas de diferentes números que decían que según tenían a Anali, pero a mí me dijeron que se trataba de una extorsión», concluyó.  

Joel Merino Pérez
Padre de Analí

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano