Un mes después del proceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera tomará protesta como dirigente del instituto político en Puebla, no obstante, su contrincante Genoveva Huerta respondió que echará abajo la determinación oficial con una impugnación.
A través de su cuenta de Twitter, fue notificado el acto protocolario de la rendición de protesta de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez como presidenta y secretario, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE).
- La cita será en la sede estatal del partido, a las 8:00 horas.
Sin embargo, Genoveva Huerta rechazó los resultados oficiales y afirmó que buscará la anulación de la elección del PAN en Puebla en los tribunales.
La impugnación
Genoveva Huerta Villegas confirmó que impugnará los resultados oficiales de la elección interna por la dirigencia del PAN en Puebla, debido a que insiste que en el proceso existieron anomalías graves, manipulaciones y violación a la cadena de custodia.
A través de un comunicado, señaló que acudirá a tribunales federales ya que le «asiste la razón, quedará clara la manipulación de la elección y se anulará», tal como ocurrió en la elección interna del PAN en el estado de Veracruz.
En el documento presentó tres ejemplos de las anomalías que existieron durante la elección para renovar al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que son:
A) La Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió el 30% de los 111 paquetes electorales y todos del interior del estado donde los resultados nos favorecen, lo que califica como una irregularidad grave y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado.
B) La cadena de custodia de la documentación electoral fue dolosamente quebrantada, después de que acusó que no hay totalmente certeza, imparcialidad y objetividad en el proceso. Añade que «hubo paquetes electorales trasladados y entregados por representantes de la otra planilla y por ello se presume su manipulación».
C) En estrados electrónicos se publicaron Acuerdos y Lineamientos que no fueron aprobados en las sesiones de la COE.
Genoveva Huerta señala que «estos acuerdos chocolate pretenden subsanar los problemas que ellos mismos generaron con su mala operación»; además, hay certificaciones ante notario y peritajes que demuestran que estos acuerdos son irregulares.
«Se requiere dejar claro lo que realmente ocurrió y acudiré a Tribunales para lograrlo. La razón está de nuestro lado y los Tribunales Federales anularán la elección»
Genoveva Huerta Villegas