La incipiente crisis por desabasto de gasolina que vivió Puebla, se resolverá en las próximas horas luego de que se anunciara que el paro que afectaba a la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla fue levantado luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Lee más: Gobernador descarta desabasto de gasolina en Puebla ante conflicto sindical
Pemex accedió a entregar equipo de seguridad a los trabajadores, por lo que desde la noche del miércoles, las actividades se reanudaron, según fuentes del STPRM citadas por el portal de noticias El Sol de Puebla.
El paro se mantuvo durante casi cuatro días y retrasó la distribución del combustible y suspendió el servicio en algunas estaciones de gasolina ubicadas en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, informó la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo).
En entrevista con El Ciudadano México, el presidente del organismo, Carlos León Martín, comentó que hubo afectaciones en algunas estaciones de servicio, aunque no se produjo un desabasto total derivado del conflicto con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Stprm).
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín