En un vídeo se puede observar que un abogado en estadio de ebriedad se pega solo, pero acusó a policías de Sinaloa de agresión; ellos difundieron la evidencia.
De acuerdo con la versión del abogado, quien acudió a los medios de comunicación, los policías municipales lo subieron a la patrulla en donde lo golpearon.
Sin embargo, más tarde, circuló en redes sociales la versión de los policías municipales, que dista de lo denunciado por el abogado.
El abogado identificado como Jorge Alberto “E”, fue detenido por policías municipales quienes lo encontraron orinando en la calle bajo la influencia del alcohol, por lo que remitieron a las celdas de barandilla.
Pero el abogado mostró resistencia, por lo que comenzó a autolesionarse, primeramente en contra de la patrulla para después con la puerta de la cárcel de barandilla, todo captado en vídeo por los policías municipales.
Como se puede escuchar en el vídeo, los policías le dicen varias veces que no se golpee o que deje de golpearse, mientras se observa que intentan impedírselo en diversas ocasiones.
El abogado fue puesto en libertad y declaró a medios de comunicación que fue interceptado al salir de un bar, en donde lo treparon a la patrulla, propinándole una brutal golpiza.
Agregó que al llegar a los separos continuaron golpeándolo e incluso lo amenazaron de plantearle droga en su casa, pero logró escapar de ellos, aunque señaló que también le robaron dinero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome compartieron otra versión de los hechos, los cuales fueron revelados por los policías municipales, quienes presuntamente golpearon al abogado.
Recalcaron que detuvieron a Jorge Alberto “E” la madrugada del lunes pasado (7 de agosto) pero en ningún momento lo golpearon, tal como acusó.
La única vez que se ve a los policías someter al abogado fue después de golpearse e incluso romper la puerta de cristal que se ve en el vídeo, cuando uno de ellos lo tumba para evitar que siga.
Incluso se señala un tercer vídeo en el que el abogado los reta a golpes por presuntamente burlarse de él; además, el director general de Seguridad, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, señaló que no se le robó dinero.