Abogados de la Academia Poblana para la Investigación y Difusión de los Derechos Humanos respaldaron las protestas que mantienen trabajadores del Poder Judicial de Puebla, pues señalan que las condiciones laborales afectan la impartición de justicia.
Lee también: Realizan paro de brazos caídos trabajadores del Poder Judicial
En conferencia, el presidente de la asociación civil, Julio Santos Lozano, señaló que los afectados laboran en condiciones precarias, lo cual causa sobrecarga de funciones y el atraso de los procesos.
Dijo que ha litigado demandas familiares que tardan meses en iniciar, lo cual retrasa el acceso a la justicia, pues en este tiempo pudo, incluso, emitir una sentencia de un juez.
Por su parte, la abogada Mónica Roldán Reyes denunció que los trabajadores cumplen jornadas «inhumanas» y sin ninguna remuneración adicional, en juzgados con sobrecarga, como los familiares de distrito.
Además, no tienen recursos, materiales e insumos insuficientes, además de equipos obsoletos, a decir de la litigante.
Los integrantes del colectivo coincidieron en que el presidente del Consejo de la Judicatura local, Carlos Palafox Galeana, debe atender estás demandas cuanto antes.
También llamaron a que evite contratar asesores y consejeros, pues denunciaron que paga cantidades «exorbitantes», supuestamente para manejar su imagen y remunerar a personas «sin experiencia».
Sigue leyendo: Congreso de Puebla apresura nueva reforma al Poder Judicial
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín