El edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, a unos días de tomar protesta como nuevo alcalde, participó en la mesa de seguridad estatal, con su secretaria María del Consuelo Cruz Galindo, para abordar los lineamientos en la materia junto con el gobierno del estado, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de medios.
“Si participó hoy ya, en la reunión se Seguridad Pública Estatal, el alcalde del municipio de Puebla; su Secretaría de Seguridad Pública. Establecimos ya los mecanismos de funcionamiento del municipio en la mesa de seguridad pública estatal”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
El mandatario poblano indicó que en la reunión trataron temas sobre el funcionamiento del esfuerzo interinstitucional que realizan todas las dependencias gubernamentales que participan, para ponerlos en marcha, externó el Ejecutivo local.
Al respecto, añadió que a su vez en el municipio ya también se realiza una mesa regional de seguridad que se efectúa de manera diaria en la alcaldía capitalina, que dirige el presidente municipal panista.
Seguridad por celebración de Día de Muertos
En tanto el gobernador indicó que al asumir los ediles sus nuevos cargos, y en un trabajo que van a realizar de manera coordinada, es responsabilidad de los nuevos presidentes municipales garantizar la seguridad en su localidades para las festividades por “Día de Muertos”.
“Nosotros damos seguimiento a todo lo que ocurre en el estado. La llegada de nuevos responsables de la seguridad pública nos está llevando a tener coordinación con todos»
«Ellos son los que tienen que garantizar la seguridad en cada uno de sus municipios. Nosotros identificamos perfectamente los lugares donde rebasa la presencia; estimulamos la participación de la gente»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
El mandatario refirió que en los próximos días su gobierno informará sobre los eventos que van a realizar los próximos 1 y 2 de noviembre.