Un grupo de siete estudiantes de la Escuela Secundaria Federal «Fray Bartolomé de las Casas» del municipio de Acatlán de Osorio se intoxicaron con gas pimienta.
Los estudiantes fueron rociados en el rostro por uno de sus compañeros, quien sustrajo el frasco de gas de la mochila de otra alumna.
Por lo anterior, los menores comenzaron a presentar reacciones en la piel, así como algunas complicaciones respiratorias, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Acatlán para su atención médica.
Comunicado de la SEP
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación estatal informó que los alumnos no presentaron afectaciones que vulnerarán su vida, por lo que ya se encuentran con sus familias.
A su vez, la dependencia adelantó que las autoridades a cargo de dicha institución educativa deberán realizar reuniones con alumnos y padres de familia a fin de evitar más «sucesos desafortunados».
«Actualmente, los estudiantes están en sus domicilios debido a que no presentaron síntomas que pusieran en riesgo sus vidas. El responsable del plantel realizará una reunión con alumnos y padres de familia a fin de orientarlos y evitar sucesos desafortunados como este, así como aplicar las Acciones Integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los Alumnos en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla»
Foto: Agencia Enfoque