Se llevó a cabo “Abrazos, no muros” evento que reunió a más de 100 familias de migrantes con sus familiares en México en la ribera del río Bravo, donde termina Texas y comienza la ciudad de Sunland Park, Nuevo México, en la frontera de Ciudad Juárez.
Lee también: A Evo balazos, a Trump abrazos: Piñera protagoniza humillante performance ante mandatario de EEUU
«Abrazos, no muros» es organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y permite que familias se reúnan por algunos minutos.
Este sería el décimo encuentro en la frontera, en años anteriores la reunión se había estado llevando a cabo en el cauce del río Bravo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, pero se cambió a Sunland Park por un alambre de púas que colocaron las autoridades de Texas.
Alrededor de las 9 de la mañana empezó la reunión; familiares pudieron abrazarse después de mucho tiempo sin verse, el evento fue custodiado por autoridades mexicanas y estadounidenses.
«Abrazos, no muros» es patrocinado por del Ministerio de Paz y Justicia de la Diócesis Católica de El Paso y, desde 2022, con la participación del ayuntamiento de Ciudad Juárez y en colaboración con la Alianza Reforma de Inmigración para Texas.
La Red Fronteriza por los Derechos Humanos informó, en un comunicado, que esta ceremonia “ofrece la oportunidad tan esperada para que niños, madres, padres, hermanos, hermanas, tías y tíos se vean, se toquen y se abracen durante unos preciosos minutos, ¡muchos por primera vez en años! (…) Es un recordatorio para nuestros líderes de que las soluciones alternativas, humanas y justas están a la vuelta de la esquina”.
Lee: Abuelas de Plaza de Mayo lanza la campaña de financiamiento: «Por más abrazos, por más encuentros»
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín