Un nuevo caso de abuso sexual contra menores alcanzó justicia en Puebla gracias a la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.
José Daniel N. recibió una sentencia de 17 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hija, durante seis años, en la Unidad Habitacional San Bartolo, en el sector sur de la ciudad de Puebla.
También lee: Hombre recibe sentencia de más de 66 años por violar a su sobrina menor de edad en Ocotepec
En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, reveló que la menor de edad fue víctima de violación desde los seis hasta los 12 años de edad, y fue hasta 2021 cuando se registraron los últimos actos. Según se expuso, la niña era agredida sexualmente por su padre cuando se quedaba a su cuidado debido a que su madre salía a trabajar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que solicitó orden de aprehensión contra el imputado en 2023.
El 3 de abril del referido año, un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de José Daniel N., bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Finalmente, el 20 de septiembre de 2024, el Tribunal de enjuiciamiento sentenció al hombre con una pena de 17 años y seis meses de prisión, por el delito de violación equiparada agravada.
El sujeto también estará obligado a pagar 288 mil 260 pesos por daño moral y 34 mil 957 pesos como multa.
Imagen: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com