Tal como alguna vez fuera retratado en el cine en la película Armageddon, el organismo espacial buscará desviar el curso de un meteorito. Una histórica misión buscará realizar la NASA en horas de esta tarde.
Según consigna El País, se trata del asteroide Dídimo y su pequeña luna Dimorfo, el cual tiene 160 metros de diámetro, y se encuentra a 11 millones de kilómetros de la Tierra.
Si bien este meteorito no supone amenaza alguna al planeta, se buscarán, analizarán y estudiarán datos desde la Tierra a través de telescopios, con el objetivo de proyectar a futuro una emergencia en el que sí se necesite desviar este tipo de cuerpos celestes, siendo además la primera vez que la humanidad intente cambiar el movimiento de un meteorito.
“No podemos dejar que una roca llegada del espacio nos hunda de nuevo en la Edad de Piedra”, afirmó Tom Statler, jefe científico de esta misión financiada por la NASA.
Impacto a meteorito
Esta misión comprobará la eficacia de modificar la velocidad y la trayectoria de un asteroide, cambiando su curso con un impacto.
Se espera que la nave impacte a 21.960 km/h, el cual permitirá que parte de la energía de la colisión con Dimorfo frene al asteroide y modifique su órbita alrededor de Dídimo.
Con información de El País y ADN Radio
Foto: Especial