Al menos cuatro activistas lanzaron aproximadamente ocho kilos de harina a un vehículo de carreras pintado por el artista estadounidense Andy Warhol, que se expone en la Fábrica de Milano, en Milán Italia, informaron medios locales.
Leer más: España: activistas pegan sus manos a obras de Goya
Los miembros de la Red A22, se sumaron a una serie de protestas que han realizado en diferentes museos del mundo, estas acciones promueven la desobediencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática.
Los integrantes del colectivo saltaron el cordón que protegía la obra y arrojaron bolsas de harina hasta cubrir en su totalidad del coche, mientras gritaban consignas como “hace falta ocuparse de esto” y “es una cuestión de bien común”, después se pegaron a la ventanilla del automóvil y al piso antes de que las autoridades los desalojaran del edificio, informó el diario especializado en arte Artribune.
Mientras tanto, los ambientalistas de Just Stop Oil arrojaron el viernes pintura naranja sobre el monolito Vigeland, en Noruega, con el fin de protestar en contra de la exploración petrolera y las 53 licencias otorgadas este año en el país para dicha actividad.
Igualmente, dos jóvenes, miembros de Última Renovación, arrojaron pintura naranja sobre la estatua “Caballo y jinete” de Charles Ray en la Bolsa de Comercio de París, para demandar acción de los gobiernos contra el cambio climático.
Estas acciones se suman a las protestas que se han llevado a cabo en diversos museos, donde activistas también han lanzado distintos objetos a obras de arte, incluidas de Monet, Van Gogh, Goya e incluso un esqueleto de dinosaurio.
En un llamado a tomar acción por el cambio climático, los colectivos y activistas por el medio ambiente han optado por protestar a través del arte, pero de una forma disruptiva.
Foto:Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín