Un total de 60 empresas del ramo textil instaladas en los estados de Puebla y Tlaxcala firmarán un convenio con la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, en el que se comprometerán a tratar sus aguas residuales y así colaborar con el saneamiento del río Atoyac.
Lee más: Ternium México niega clausura por contaminar río Atoyac, afirma que es por documentos
Esto fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien dijo que son alrededor de 150 empresas textileras de ambas entidades las que hacen descargas en este río.
Expuso que se trata de la ratificación de un convenio técnico en el que el gobierno estatal y las empresas sumarán esfuerzos técnicos para intentar frenar la contaminación del afluente.
La funcionaria indicó que su dependencia ya tuvo una reunión con el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) de Puebla y Tlaxcala, Jorge Moreno Rojas, para afinar los detalles de esta firma, así como para conocer cuáles son las acciones que estas empresas han realizado y sus procesos de tratamiento de aguas.
«Estamos haciendo un diagnóstico de las plantas de tratamiento de agua que hay en el estado, sobre todo las que corren al cauce del rio Atoyac. Ya tuvimos una reunión con los textileros precisamente para verificar las acciones que ellos están tomando en cuanto al tratamiento de aguas de sus procesos»
Rebeca Bañuelos Guadarrama
Secretaria de Medio Ambiente
Destacó que de este esfuerzo ambas entidades saldrán beneficiadas, poro que señaló que es importante ratificar este convenio de cumplimiento ambiental.
Destacó que la dependencia a su cargo tiene identificadas al menos 374 plantas de aguas residuales en funcionamiento dentro de Puebla, de las cuales, 70 están verificadas y a 15 se les está elaborando un diagnóstico técnico.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com