Los regidores de Morena del Ayuntamiento de Puebla acusaron que la recaudación por multas de tránsito alcanzó los 37.2 millones de pesos durante el primer trimestre del año, es decir, 27 millones de pesos más que el año pasado.
Lo anterior, equivale a un aumento del 269.86 por ciento, pues durante el mismo periodo del año pasado la Comuna sumó 10 millones 42 mil pesos por cobro de infracciones en la vía pública.
Puedes leer: Miguel Barbosa llama a Morena a denunciar a exfuncionarios municipales
Los regidores de Morena acusaron que la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez busca “sangrar el bolsillo de los poblanos” con las multas y, en próximos días, los parquímetros.
Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de los cabildantes morenistas, señaló que estas acciones tienen como finalidad aumentar los ingresos de las arcas municipales, pues la recaudación es de “difícil” fiscalización.
Incluso, sugirió que habría una «meta» para los agentes de tránsito, la cual tendrían que cumplir con un número mínimo de infracciones.
Insisten en amparo
Con respecto a los parquímetros, los regidores insistieron en presentar un amparo para frenar el programa, por lo que esperan a que culmine la instalación y empiecen las infracciones, para puedan acudir años tribunales.
Asimismo, el cobro de estacionamiento en la vía pública fue tachada de “inmoral y recaudatorio”, pues acusaron que la recaudación podría superar los 90 millones de pesos anuales, es decir, más del doble de lo que recibe la Secretaría de Bienestar municipal.
También lee: Militantes de Morena exhiben a «traidores de la patria» en zócalo poblano
«No es una medida para disminuir el uso de automóvil, no es una medida para ordenar el transporte de los turistas, es una medida estrictamente recaudatoria».
Por su parte, el regidor Ernesto Aguilar Cabrera exigió al gobierno municipal transparentar el dinero de multas y parquímetros, al señalar que por falta de claridad podría ser usado «para financiar la promoción política» del alcalde.
Foto: Agencia Enfoque