El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, pidió a los aspirantes morenistas a la gubernatura de Puebla esperar los tiempos correctos para comenzar con la «batalla» electoral.
También lee: No soy réferi para levantar la mano a alguien, dice Adán Augusto López
El funcionario llegó acompañado de Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco para participar en la asamblea “Reforma Electoral y gobernabilidad en México”, en el Centro de Convenciones de Puebla, que logró reunir a cerca de 5 mil asistentes.
Durante su mensaje, que duró menos de 20 minutos, aseguró que tanto el senador como el diputado federal son «grandes poblanos» y les pidió ser pacientes sobre el 2024.
Posteriormente dio un mensaje corto acerca de los pormenores de la reforma electoral y de la importancia del respaldo de los militantes y simpatizantes de Morena al proyecto de la Cuarta Transformación.
Al final sí levantó manos
Cabe recordar que a pesar de que por la mañana, afirmó que no venía a respaldar políticamente a ningún aspirante a la gubernatura, al finalizar su mensaje levantó la mano de ambos políticos.
Horas antes, en un evento previo, realizado a puerta cerrada, el secretario de Gobernación se reunió con empresarios, alcaldes y algunos directores de medios de comunicación.
El encuentro se realizó en el Jardín Tres Marías en camino Real a Cholula. El acceso estuvo controlado por un fuerte cerco de seguridad, entre policías estatales y elementos privados del lugar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com