El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta afirmó que el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, no vino a Puebla a destapar a nadie ni a hablar sobre futurismo electoral, afirmó el gobernador del estado.
Leer más: Deja Melitón Lozano la SEP; Barbosa espera su renuncia
En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta opinó sobre la visita que hizo López Hernández al Congreso de Puebla, el pasado viernes 21 de octubre, para hablar de la reforma de la Guardia Nacional.
El mandatario dijo que con esta visita se aclaró que el funcionario federal no acude al estado a abordar temas políticos, relacionados con el próximo proceso electoral.
“Él no vino ni a tapar ni a destapar a nadie, que bueno que quedó claro que él no participa en ese tipo de escenarios, qué bueno, allá ellos que viven de fabricar percepciones falsas”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, recordó que los aspirantes de Morena para la gubernatura, se definirán desde las mediciones y reglas del partido guinda, por lo que se descartó que vayan a existir las viejas prácticas como sucede en otros partidos.
“Que tengan presentes los poblanos que las candidaturas, según las reglas de Morena, hasta donde estoy enterado se van a definir por mediciones, entonces que se olviden de decir que si es amigo o que no es amigo… tal parece que el estilo vienen de esas prácticas de política de engaño del PRI y el PAN”
El pasado viernes, el titular de la Segob federal, Adán Augusto López Hernández, negó que haya preferencias locales o federales al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo al proceso electoral de 2024.
En Puebla, rechazó que en sus visitas anteriores se haya pronunciado a favor del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, para buscar la gubernatura de Puebla, al señalar que solo tiene una buena amistad con él.
Foto: Agencia Enfoque