Adán Domínguez acusa a tesorero municipal de dar datos erróneos, sólo hay un pendiente de pago de 448 mdp

El presidente municipal negó que vaya a solicitar un préstamo bancario y no dejará una deuda millonaria a su sucesor, Pepe Chedraui

Adán Domínguez acusa a tesorero municipal de dar datos erróneos, sólo hay un pendiente de pago de 448 mdp

Autor: Luis Lozada

El Ayuntamiento de Puebla no solicitará un crédito bancario porque no se heredará una deuda millonaria a la próxima administración, alegó el alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, quien responsabilizó al tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís, por proporcionar información errónea de la situación financiera, pues refirió que sólo se trata de un «mal cálculo administrativo».

También lee: Alejandro Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla explicar por qué tiene una deuda de 600 mdp

Lo anterior, luego de que el tesorero, Omar Coyopol, declaró que el gobierno municipal podría dejar un sobregiro presupuestal de 680 millones de pesos debido a un excedente de gasto en seguridad y obra pública. 

En rueda de prensa, el presidente municipal interino afirmó que su gobierno dejará un presupuesto disponible neto de mil 436 millones de pesos para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2024.

Precisó que estos recursos cubrirán los gastos de operación de todas las dependencias, como pago de nómina a funcionarios y policías, aguinaldo, combustible, arrendamiento, mantenimiento y los diversos servicios que son brindados a la ciudadanía.

No obstante, reconoció que dejará un pendiente de pago de 448 millones de pesos que corresponden a obras de infraestructura, mismas que deberá pagar la próxima administración.

Descartó que esto se trate de una deuda y refirió que las obras no fueron solventadas económicamente debido a los «tiempos de recaudación», pues explicó que noviembre y diciembre son los meses con mayor recaudación de dinero.

«Esto ocurre en todas las administraciones, bajo el principio de anualidad que la ley prevé, es decir, el recurso se ejecuta dentro del año fiscal, aunque haya cambiado de administración, lo cual está dentro del marco legal»

Domínguez Sánchez lamentó que la falta de prevención de la Tesorería obligue al gobierno municipal a dejar «pagos pendientes», además justificó que el titular de la dependencia, Omar Coyopol Solís, compartió imprecisiones sobre el estado financiero del Ayuntamiento, lo que generó diversas críticas.

En ese sentido, Adán Domínguez reafirmó que no será solicitada una línea de crédito porque no existe un hoyo financiero en el gobierno municipal, por lo que sostuvo que finalizará su administración sin ninguna preocupación. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano