El alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno combatir la inseguridad, pues sostuvo que el municipio no debe ser responsabilizado de manera directa por los crímenes acontecidos.
Lee más: Leobardo exige renuncia de Consuelo por inseguridad en capital poblana
En ese sentido, dijo que asumirá la responsabilidad como representante de la ciudad, no obstante, reprochó al gobierno federal por la Estrategia Nacional de Seguridad y por eliminar los recursos a los municipios alusivos a este concepto.
Durante los últimos días se han registrado diversos hechos delictivos en la capital poblana, en los que destacan tres personas atacadas con armas de fuego, así como el hallazgo de cinco cuerpos, los cuales estaban decapitados, y otro más desmembrado.
Mediante un vídeo compartido en redes sociales, Adán Domínguez, acompañado de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, lamentó los hechos delictivos acontecidos en la última semana en la zona metropolitana, pues reconoció que existe un problema de inseguridad a nivel nacional.
El alcalde interino puntualizó que los tres niveles de gobierno son quienes deben trabajar e inhibir los hechos delictivos, por lo que resaltó que asumirá su responsabilidad que le «corresponde», en coordinación con las autoridades estatales y federales.
En ese sentido, expuso que el gobierno municipal no se ha quedado con los «brazos cruzados», pues insistió que en la actual administración se han desarticulado más de 400 bandas delictivas, además de que se han remitido más de 13 mil personas a las autoridades ministeriales.
«A nadie le conviene festejar asesinatos y acciones violentas cuando este tema nos preocupa y afecta a todos»
Adán Domínguez Sánchez
Alcalde sustituto de Puebla
Por lo anterior, deslindó al municipio como el único responsable de los hechos de inseguridad, y señaló al gobierno federal por haber eliminado los recursos dirigidos a la seguridad en los municipios.
Asimismo, exigió que asuman la responsabilidad quienes apoyan la Estrategia Nacional de Seguridad y quienes desde el Poder Legislativo la respaldaron.
Finalmente, Adán Domínguez dijo que se sumará al llamado que realizó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para trabajar de manera coordinada para el bienestar y la paz social.
Se comprometió con la ciudadanía para combatir de «manera frontal» la delincuencia que ha aumentado en la capital en los últimos días.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com