Por Alexis Lira Reyes
En su visita a la capital de Puebla, el embajador de la India en México, Shri Pankaj Sharma, destacó que en la entidad y el país no se percibe un ambiente de inseguridad, por tanto, no considera que sea un obstáculo para realizar futuras inversiones.
Al encabezar la inauguración de las instalaciones de Neeyamo, empresa proveedora de servicios de gestión de nómina, este viernes, Pankaj Sharma adelantó que habrán más compañías de la India instaladas en Puebla, además indicó que se espera llevar empresas poblanas a dicha nación.
Afirmó que la capital de Puebla es considerada una ciudad histórica y que será importante invertir en el territorio poblano para impulsar la relación entre las dos naciones.
Te puede interesar: Puebla recupera más de 24 mil empleos en último trimestre de 2021
De manera general, dijo que el país es visto como un lugar importante para realizar todo tipo de inversiones y no un territorio de violencia. Prueba de ello, agregó, es que la nación asiática es de las más importantes en México para el negocio bilateral, al ocupar el lugar 11.
«No percibo ese clima (de inseguridad) y no afectaría la situación de inversión en México, cada país tiene sus propios temas y problemas, por lo que no lo considero algo importante»
Shri Pankaj Sharma
Embajador de la India en México
Inversión de 500 mil dólares
Por su parte el presidente de Neeyamo, Vivek Khanna, destacó que la llegada de está empresa a Puebla representó una inversión de 500 mil dólares, pero en una segunda etapa se sumará un millón de dólares más.
Asimismo, destacó que en este momento laboran 45 personas en las instalaciones ubicadas en Vía Atlixcáyotl y en un futuro serán hasta 250 poblanos los que contraten a finales de 2022.
El presidente destacó que Puebla es uno de los principales núcleos económicos del país, aunado a su gran matrícula de estudiantes, aspectos que se tomaron en cuenta para elegir al estado poblano como sede.
Lee más: Industria manufacturera poblana pierde más de 80 mil empleos
Hoy en día, Neeyamo cuenta con ocho centros en el mundo, seis ubicados en India y uno más en Filipinas, que se suman al inaugurado este viernes en Puebla.
La apertura de las instalaciones se dio en el 13 aniversario de la compañía, que promete ayudar a las empresas mexicanas y de la región a crecer en su negocio global.
Foto principal: Agencia Enfoque