El Ayuntamiento de Puebla quitaría de las calles del Centro Histórico, las casetas de voceadores para venta de periódicos; argumentó que representan un «obstáculo» para el libre tránsito y «la mayoría» están en desuso.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, incluso aseguró que estas estructuras son utilizadas para realizar «actividades ilícitas», por lo que adelantó su retiro del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, indicó que realizará un análisis de las casetas, pues vecinos de algunas colonias capitalinas han denunciado que éstas son utilizadas como «basureros y baños públicos».
«No me dejarán mentir, la pregunta es: ¿Las casetas de voceadores en verdad son de voceadores?, ¿Venden solamente periódico o venden cierto tipo de productos?»
El alcalde indicó que personal de Vía Pública buscará el diálogo con los voceadores, luego de que supuestamente los funcionarios emplazaron a los vendedores para quitar sus puestos.
¿Cuál es la justificación?
Rivera Pérez justificó que el retiro de las casetas en el Centro Histórico será para mejorar la movilidad, pues las estructuras fueron colocadas en el paso peatonal y son un obstáculo para transeúntes y personas con discapacidad visual.
Aseguró que habrá «alternativas» para los voceadores que quieran mantener su labor, en los quioscos tradicionales que hay instalados en la ciudad.
Sigue leyendo: Eduardo Rivera no negociará ni dará «un paso atrás» respecto a los ambulantes
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com