Administración panista, acusada de solapar la apertura de bares clandestinos en Puebla capital

Se intensificarán los operativos para cerrar los establecimientos irregulares que vendan bebidas alcohólicas, tras el ataque armado en "MuñeMiches Wings"

Administración panista, acusada de solapar la apertura de bares clandestinos en Puebla capital

Autor: Luis Lozada

La administración panista de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez solapó la apertura de bares clandestinos en el municipio de Puebla, así lo denunció Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno. 

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla se propone intensificar operativos contra bares clandestinos

En entrevista, declaró que se reforzarán los operativos para clausurar los establecimientos irregulares con venta de bebidas alcohólicas tras el ataque armado del pasado 23 de marzo en «MuñeMiches Wings» en Bosques de San Sebastián.

El funcionario municipal atribuyó el incremento de esta práctica a la gestión pasada por falta de iniciativa para combatir esta problemática e incluso por falta de personal para realizar supervisiones.

«Es una realidad que hoy existe, no nació de la noche a la mañana, no es generación espontánea, seguramente se toleró o no había suficiente gente para atacar (bares clandestinos)».

Francisco Rodríguez Álvarez

Titular de la Secretaría General de Gobierno

El funcionario reconoció que se requiere de un gran número de inspectores para atender por completo esta problemática que ha proliferado en distintos puntos de la capital. 

Incluso, comentó que en algunos casos se han registrado menores de edad y venta de sustancias ilícitas en los bares clandestinos, por lo que son clausurados y son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Se supervisarán bares clandestinos, principalmente en juntas auxiliares

Por su parte, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, reiteró que se fortalecerán los operativos para detectar bares clandestinos, principalmente en juntas auxiliares. 

Comentó que ha sostenido acercamientos con los ediles auxiliares para exigirles que no permitan la apertura de comercios irregulares con venta de bebidas alcohólicas. 

Se contempla que las supervisiones también se realicen en mercados y tianguis, donde usualmente se venden bebidas embriagantes, mejor conocidas como «micheladas» o «azulitos».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano