El primer crucero de gran tamaño de fabricación china, el Adora Magic City inició el año, desde un puerto de Shanghai, con su primer viaje comercial, abriendo un nuevo capítulo para las industrias de construcción naval y de cruceros del país.
Con más de 3 mil pasajeros, el barco partió de la Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou de Shanghai y se espera que llegue a destinos turísticos del noreste asiático, incluidos Japón y la República de Corea.
El Adora Magic City mide 323.6 metros de largo, tiene un peso bruto de 135 mil 500 toneladas, y puede albergar hasta 5 mil 246 pasajeros en un total de 2 mil 125 habitaciones, según su constructor, China State Shipbuilding Corporation (CSSC) Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd (SWS).
El crucero dispone de 16 plantas y un total de 40 mil metros cuadrados de espacio público habitable y de recreo.
La construcción de grandes cruceros como el Adora Magic City marcó un salto en la capacidad general de la industria constructora naval china, afirmó Chen Gang, gerente general de SWS.
Después de ocho años de investigación científica y cinco años de diseño y construcción, el barco fue entregado en noviembre.
China se ha convertido en el quinto país, luego de Alemania, Francia, Italia y Finlandia, en tener la capacidad de construir grandes cruceros.
Para construir el barco, dijo Chen, SWS cooperó con 361 proveedores de primer nivel y mil 105 empresas de apoyo de segundo nivel, logrando una serie de avances en tecnologías clave y desarrollando las capacidades de construcción de grandes cruceros y de gestión de sistemas.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com