Adultos mayores protestan contra Walmart por negarles trabajo; llevan solicitud a la presidencia

Luego de que Walmart anunciara que ya no contaría con empacadores, se manifestaron y exigieron intervención de la presidencia

Adultos mayores protestan contra Walmart por negarles trabajo; llevan solicitud a la presidencia

Autor: Gabriel Díaz

Cientos de personas mayores se manifestaron en la Ciudad de México luego de que la cadena de tiendas de autoservicio Walmart anunciara que ya no contaría con ellos y ellas como empacadores. Además, en redes sociales se desató la etiqueta #YoNoComproEnWalmart como apoyo a las personas que se quedarían sin empleo.

Lo anterior comenzó cuando hace unas horas Walmart, a través de un comunicado, informó que ya no dejaría que las personas que trabajaban como empacadores regresaran a sus tiendas, incluidas las de sus filiales Bodega Aurrerá, Superama y Sam´s Club.

Según el comunicado, su decisión se basaba en que ahora existe una prohibición para el uso de bolsas de plástico y que por la pandemia de Covid-19 “sus clientes ya no quieren que otras personas toquen sus productos”.

De inmediato, el gremio de empacadores se manifestó en la Ciudad de México, asegurando que esta decisión afectará a 35 mil adultos mayores en todo el país y quienes incluso vivían de lo que ganaban de propinas, pues la empresa no los remunera.

Por lo anterior se desató en redes sociales una campaña de boicot contra la empresa, para que la gente no compre ahí. Además los trabajadores mayores marcharon a Palacio Nacional en exigencia de la intervención de las autoridades.

El jueves 25 de junio una comisión representante fue atendida por la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Se detalló que la empresa había asegurado que cuando los adultos mayores estuvieran vacunados y el semáforo epidemiológico lo permitiera, regresarían a laborar; sin embargo, bajo el argumento de que sus clientes ya no quieren el servicio de empacadores, les negó regresar a trabajar.

Las peticiones llegaron hasta oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le solicitó a la directora de Atención Ciudadana iniciar  el diálogo con la empresa para que se les permita a las y los empacadores volver a trabajar.

Con información de Proceso y La Jornada

FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano