Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, advirtió de un aumento de precios en materias primas por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Señaló que industrias como las manufacturera, alimenticia y automotriz se están recuperando de los impactos de la pandemia por covid-19.
Destacó que el sector alimenticio creció un 12 por ciento, mientras que el automotriz, un 25; lo que representa una recuperación de estas industrias a sus niveles prepandémicos.
Puedes leer: Pide embajadora de Ucrania a México aplicar sanciones contra Rusia
Sin embargo, argumentó que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania traerá con sigo un aumento de precios en algunos insumos como el gas, trigo y aceite.
«Las industrias van bien, van creciendo, van retomando su ritmo, y comienzan a recuperar sus niveles prepandemicos, pero el tema son los altos costos que vamos a tener estos meses y que van a repercutir en los consumidores indudablemente».
Luis Espinosa Rueda
Presidente de la Canacintra en Puebla
Afirmó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania encarecerá los productos provenientes de ambos países, así como insumos en materia energética.
También lee: México está protegido ante incrementos de gasolina por conflicto en Ucrania
Lo que repercutirá en las diferentes industrias mexicanas por los altos costos de materias primas, encareciendo sus productos.
«Es un tema muy complicado, para todo el mundo, esto va a terminar repercutiendo también en los altos costos que tiene la industria, y por ende en la economía de los poblanos».
Luis Espinosa Rueda
Presidente de la Canacintra en Puebla
Fotos: Agencia Enfoque