La delegación de la Cruz Roja en Puebla, encabezada por Paula Saukko de Murrieta, advirtió que los siniestros en la entidad van en aumento; hasta la primera semana de agosto la capital sumó 42 muertes por esos hechos.
En entrevista, el director de Relaciones Públicas de la organización, Hipólito Sánchez Hernández, indicó que desde 2014 la entidad ha reportado 56 mil «accidentes» de tránsito, en los cuales han tenido que intervenir en ambulancias y rescate.
Para el director, «es claro» que los siniestros de tránsito van en aumento, lo cual atribuyó a la movilidad en las calles, al terminar el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
La delegación detectó que las principales causas serían el exceso de velocidad y distracciones de los automovilistas, tanto en los unidades particulares como en las del transporte público.
Por su parte, la delegada Saukko de Murrieta remarcó que los conductores tienen la responsabilidad de procurar su seguridad y llamo a «no arriesgarse» por prisas o distracciones.
Te puede interesar: Julio siniestro, cierra con 522 accidentes de tránsito
Detectan ambulancias irregulares
En otro asunto, la delegada reveló que la Cruz Roja ha detectado ambulancias irregulares, que aparentemente, operan en la entidad poblana sin las debidas certificaciones.
Sin especificar cuántas unidades estarían en operaciones, indicó que esta situación «es muy patente» y que son «bastantes» los vehículos que circulan supuestamente sin licencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
«Es un asunto que el Área de Socorros maneja, pero es una realidad que existe en bastantes ambulancias no regulares; la regulación viene desde certificación de Cofepris y definitivamente muchos no lo tienen».
Paula Saukko de Murrieta
Delegada de la Cruz Roja en Puebla
Foto: Agencia Enfoque