El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que no dará ni un paso atrás en el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, pues tendrá la autoridad para responder ante el desacato y las agresiones de los ambulantes.
“A mí me eligieron para ser autoridad y lo que se requiere en Puebla es que haya autoridad y que haya orden. Vamos a continuar con el reordenamiento»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Lo anterior lo resaltó durante la supervisión de la rehabilitación del Parque Tabachines, en la colonia Jardines de San Ramón.
Evitará alcalde caer el provocaciones
El edil resaltó que priorizará el diálogo con las organizaciones por encima de las confrontaciones, pero tampoco caerá en provocaciones; además aseguró que en varias ocasiones se ha invitado a los ambulantes a ocupar otros espacios públicos, diferentes al primer cuadro de la ciudad, y el Consejo Coordinador Empresarial les ha ofrecido un trabajo formal.
Infórmate más: Pelean policías municipales y ambulantes en zócalo de Puebla
Detalló que en el enfrentamiento de ayer, los comerciantes agredieron al personal municipal y la autoridad tuvo que responder al ataque, por lo que se identificó a los agresores y se presentaron las denuncias correspondientes para que la situación no quede impune.
«Fueron lastimadas dos personas, un compañero de la Policía Municipal y otro que trabaja en la Secretaría de Gobernación y eso tampoco lo vamos a permitir. Quiero reconocer a quienes actuaron para contener las agresiones que con los botellazos y palos iniciaron los ambulantes»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Rivera Pérez dijo que apoyará los operativos que monte el personal de seguridad, ya que “no puede quedarse quieta” ante ningún tipo de ataque o chantaje.
Reiteró que el problema del comercio informal es uno de los más graves que heredaron de la administración anterior, sobre todo por las mafias, venta de drogas y tratantes de personas que se ocultan entre las organizaciones ambulantes.
Señaló que la zona del zócalo de Puebla, El Parían, La Catedral y el Corredor del 5 de Mayo deben estar libres para los poblanos y el turismo, sector que se podría ver afectado ante este tipo de situaciones violentas.