Aerolínea envía por error a Arabia Saudí a una perrita que viajaba a EU

Bluebell tuvo que viajar en el compartimiento del equipaje de tres vuelos para poder reencontrarse con su dueña.

Aerolínea envía por error a Arabia Saudí a una perrita que viajaba a EU

Autor: Iván Frutis

Madison Miller y su pareja vivieron un calvario cuando una aerolínea envió a su querida mascota al lugar equivocado. Bluebell, una perrita labrador, aterrizó por error en Arabia Saudí, cuando en realidad su destino era Estados Unidos, donde estaba su familia.

Por meses, Madison Miller diseñó un plan para que la perra que adoptó en Londres se mudara con ella y su esposo a Estados Unidos. La fecha que tenía marcada en el calendario era el 1° de diciembre, día en que partieron del aeropuerto londinense de Heathrow, en Reino Unido, a Nashville, Tenesse.

Tomaron un vuelo directo de la aerolínea British Airways, por el que pagaron un plus de 2 mil 100 dólares para trasladar a Bluebell, su labradora de cinco años de edad.

La perrita debía viajar en su jaula, en el compartimiento de equipaje. Al llegar a su destino se llevaron la sorpresa de su vida. No había rastros del animal.

Luego de una hora de angustia y desconcierto se resolvió el misterio. Bluebell se encontraba prácticamente al otro lado del mundo, en Arabia Saudí. De inmediato las alarmas se encendieron y la familia pidió una prueba de vida de la mascota, de manera que les enviaron una fotografía de la labrador, en el aeropuerto de Raid.

«Fue un infierno. Ella es un miembro más de la familia. No puedo expresar con palabras el horror absoluto que sentí», relató Madison para el diario británico «The Mirror».

La respuesta de la aerolínea y el «daño» a la mascota

Bluebell tuvo que viajar en el compartimiento del equipaje de tres vuelos para poder reencontrarse con su dueña. Fueron 63 horas de trayecto en las que sufrió mucho, según explicó Miller a medios.

La mujer precisó que la perrita no es la misma que vio por última vez en Heathrow. Asegura que la labrador llora si se queda sola y permanece en un estado constante de tristeza y ansiedad. Ahora la familia debe destinar cientos de dólares en tratamientos veterinarios y un especialista en comportamiento.

Por su parte, la aerolínea British Airways explicó que solicitó una respuesta formal a la empresa AIG Cargo por este caso. Dicha compañía, que se encarga de las mercancías en vuelo, emitió un comunicado en el que pidió perdón a Madison Miller y anunció una investigación para determinar «cómo pudo ocurrir este error».

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano