La candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, afirmó que respetará los resultados de la jornada electoral de este domingo, donde la militancia votará para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).
En entrevista, previo a emitir su votar en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Díaz de Rivera confió que la elección se realice sin mayores incidencias, al descartar algún conflicto en lo que va del día.
Puedes leer: Rumbo del PAN, en manos de militantes; Genoveva y Augusta por la dirigencia
Respecto a los resultados, la aspirante acotó que «sí, por supuesto» y respetará los resultados, aun cuando estos no le favorezcan.
«Que haya civilidad, que se comporten todos como se dejan de comportar, no espero menos de mis compañeros panistas».
Augusta Díaz de Rivera
Candidata a la dirigencia del PAN
La dirigencia se disputa entre Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas, diputada federal y actual dirigente con licencia, quien busca un nuevo periodo frente al blanquiazul, que podría extenderse hasta 2024.
Díaz de Rivera esperó, junto con los demás militantes, cerca de una hora para emitir su voto, pues sólo se instaló solo una mesa de votación, lo que causó la inconformidad de los votantes.
De igual forma, se registraron discusiones sin que llegarán a algún pleito, ante la presencia de la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, quien de último momento se acreditó como representante de Huerta Villegas.
Foto: Agencia Enfoque