Por Alexis Lira Reyes
Ante la detención de Bernardo N., exparticular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, por el saqueo de bienes de Casa Puebla en 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay más implicados, aunque no dio detalles al respecto.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano indicó que la orden de aprehensión se realizó luego de que su gobierno presentó la denuncia en mayo de 2020.
Explicó que la salida de los bienes como electrodomésticos, mesas, sillones, entre otros, se realizó, incluso, después de la entrega-recepción, durante la transición entre su gobierno y el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
“Cuando se dieron las entregas como Casa Puebla, se siguieron entregando bienes, eso ya se denunció, y sí, hay más implicados, no debo decir más, pero sí tiene que ver con esta actitud de que todo es mío”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
El pasado lunes se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió la orden de aprehensión en contra del exjefe de oficina de Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Segob, por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.
Te compartimos: Aprehenden a exjefe de Oficina del SGGE por saqueo de Casa Puebla
¿Quién es Bernardo N.?
El ahora detenido es un empresario poblano, dueño y fundador de la tienda de conveniencia “Sale y Vale”, fue consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 2010 a 2014.
Además, también ocupó cargos públicos en 2017 y 2018, en la administración estatal de Antonio Gali Fayad, como la dirección Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como la subdirección del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF).