Por Alexis Lira Reyes
El alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, aseguró que durante los dos primeros meses de su administración, octubre y noviembre, la incidencia delictiva bajó más del 50 por ciento, respecto a los dos anteriores de 2021.
Durante la entrega de apoyos del gobierno estatal al municipio, indicó que también ha logrado aumentar el número de elementos de seguridad, ya que antes había 132 policías y ahora son 180, con una meta de 200 que espera lograr en los próximos días.
Otro aspecto que resaltó el edil, es que en este periodo también ha logrado mitigar la basura que se concentraba en diferentes puntos de la cabecera municipal, problema que le heredó de la administración del exalcalde Gustavo Adolfo Vargas Cabrera.
“Hasta antes del 15 de octubre era normal ver montones de basura por todos lados, ahí pasaban días sin que se recogiera; cuando llegamos nos propusimos eliminar las montoneras y lo logramos con el mismo equipo y personal que recibimos, lo único fue que llegamos con voluntad”
Rogelio López Angulo
Presidente municipal de Huauchinango
Iniciará jornada de bacheo
Aprovechó para informar que en los próximos días iniciarán las labores para bachear las principales vialidades de Huauchinango, con la ayuda del gobierno de Puebla.
Además, anunció una “gran obra” relacionada al agua potable en la localidad de Xaltepec, misma que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos por parte del estado.
En el evento se hizo entrega de 180 paquetes de uniformes para la policía municipal, además de ocho patrullas y dos camiones recolectores de basura.