Por Jesús Arróniz
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que realizará un balance del presupuesto municipal, con el fin de evitar un subejercicio en su administración.
Explicó que se hará una planeación presupuestal para destinar de manera oportuna los recursos en temas prioritarios como: seguridad, infraestructura y servicios públicos.
Puedes leer: Identifica Igavim subejercicio en seis ayuntamientos de Puebla
Rivera Pérez reprobó los subejercicios realizados en la administración de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, por lo que buscará no repetir esos errores estando al frente del Ayuntamiento de Puebla.
«Desafortunadamente la ciudad padeció las consecuencias del subejercicio, desafortunadamente la ciudad padeció esas consecuencias del supuesto ahorro, y cuando hay tantos problemas no es bueno porque se van acumulando», mencionó.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Por otra parte, el alcalde señaló que espera que sea aprobada la modificación a la Ley de Ingresos 2022 para el municipio de Puebla, con la que espera se puedan recaudar 5 mil 384 millones de pesos.
Finalmente, exhortó a los poblanos a realizar el pago del impuesto predial, pues afirmó que, al momento, hay cerca del 50 por ciento de las cuentas prediales que no han cumplido con su pago, lo que dificulta que el municipio cuente con los recursos necesarios para el 2022.
También lee: Ayuntamiento de Puebla confía en aprobación de Ley de Ingresos 2022
«Sí todos los poblanos ponemos nuestro granito de arena, que es nuestra obligación pagando nuestro predial por supuesto que el municipio tendría mejores condiciones para afrontar el presupuesto del próximo año», mencionó.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque