PUEBLA, 21 DE NOVIEMBRE DE 2024. La diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero, señaló que la muerte de su esposo, el difunto ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, trajo beneficios a diputados de la pasada Legislatura del Congreso del Estado.
También lee: Pepe Chedraui espera cumplir gastos del 2024 en la capital poblana con recursos del predial
A través de una publicación en redes sociales, Rosario Orozco aseguró que la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla fue un acuerdo que se logró tras pactarse prebendas con diputados de la LXI Legislatura.
Reconoció que luego del funeral de Miguel Barbosa hubo una reunión en la que se le plantearon los escenarios políticos para mantener la gobernabilidad de la entidad tras el deceso del ex mandatario, y afirmó que en ésta se le presentaron dos opciones para relevarlo.
Después supo que la única opción que hubo en realidad para estar al frente del gobierno era el entonces líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. No obstante, dijo que decidió confiar en esto porque consideró que había congruencia en el actuar del hoy gobernador.
Sin embargo, señaló que al poco tiempo quedó evidenciado que «los nuevos integrantes de la administración analizaron que estarían mejor con las reglas de sus antiguos partidos antes que continuar con el gobierno de la Cuarta Transformación instalado por Miguel Barbosa«.
Destacó que por voz de los propios diputados llegó a enterarse de que en el acuerdo para elegir al gobernador sustituto se ofrecieron prebendas a cambio de apoyos, con las cuales hubo quienes terminaron al frente de secretarías estatales, o al menos las controlaban desde las sombras. No obstante, en ningún momento mencionó nombres de los involucrados.
«Hubo quienes aceptaron y quienes no y hubo a quienes les cumplieron y a quienes no, es decir, para algunos de ellos la patria si fue primero y otros sólo vieron por sus intereses personales. Por supuesto, hubo quienes más se beneficiaron y terminaron controlando las secretarias del gobierno estatal, algunos a la vista y otros en las sombras».
Rosario Orozco Caballero
Orozco Caballero enfatizó que todo esto es parte de una historia que apenas se está empezará a contar, con lo se prevén más declaraciones como esta.
IMAGEN: CORTESÍA GOBIERNO DE PUEBLA
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com