Desde el pasado viernes 14 de abril trascendió que la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Neida Karina Romero Rodríguez, fue dada de baja de la dependencia supuestamente por la falta de resultados en el puesto y su poca experiencia en el mismo.
Te compartimos: Fueron mujeres las que más solicitaron créditos al Ayuntamiento
Este miércoles, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que la ahora exfuncionaria presentó su renuncia de forma voluntaria, citando motivos personales para justificar su salida de la dependencia municipal.
El funcionario aseguró que este fue un movimiento «ordinario» que no afecta la labor de esta área, pues afirma que el trabajo continúa efectuándose de manera normal. Asimismo, indicó que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, se encargará de designar a su reemplazo.
«El trabajo de la dirección de Asuntos Internos seguirá hacia adelante, el trabajo de la propia Secretaría de Seguridad también sigue. La propia titular de la Secretaría, en sus facultades, tendrá que nombrar a la nueva directora, y esta nueva directora tendrá que seguir con los procedimientos de esta dirección»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla
Domínguez Sánchez añadió que el trabajo de Seguridad Ciudadana ha sido vigilado desde que se presentó la renuncia de la exdirectora, a fin de asegurarse de que no se presenten irregularidades.
La Unidad de Asuntos Internos es el área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encarga de recibir y darle seguimiento hasta su resolución a denuncias en contra de elementos de la Policía Municipal y personal de esta dependencia.
Durante el fin de semana se dijo que Neida Karina Romero Rodríguez había sido dada de baja por la gran cantidad de casos turnados a su área y que hasta el momento no tienen ninguna solución.
El caso más reciente en el que se involucró Asuntos Internos, fue el del policía municipal arrestado por haber disparado su arma de fuego al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, lo que derivó en que el oficial fuera dado de baja de la corporación.
Foto de portada: Agencia Enfoque/Interiores: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín