Africam Safari rescata a 12 felinos del Black Jaguar White Tiger

Los 12 ejemplares fueron trasladados de manera segura hasta su nuevo hogar, en Puebla. Todos tendrán que recibir rehabilitación

Africam Safari rescata a 12 felinos del Black Jaguar White Tiger

Autor: Iván Frutis

El parque de conservación Africam Safari rescató a 10 leones y dos jaguares que estaban en condiciones de abandono en el santuario de la asociación civil Balck Jaguar White Tiger de Ciudad de México.

El pasado sábado 23 de julio, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, reportó el rescate de los felinos. Indicó que los 12 ejemplares fueron trasladados de manera segura hasta su nuevo hogar, en Puebla. Todos tendrán que recibir rehabilitación.

«Los recibimos bajos de peso, con lesiones y signos de desnutrición. Nuestros expertos ya se encargan de rehabilitarlos y darles las atenciones que merecen», informó en sus redes sociales el director del parque.

De acuerdo con el director de Africam Safari, el trasladó duró cerca de 24 horas. Aunque desde seis días previos se analizaron las condiciones de traslado. Sedaron a los felinos, les tomaron muestras de sangre, les midieron la temperatura y los trasladaron en contenedores con las condiciones y cuidados necesarios.

Luego de su arribo en el parque, los 10 leones y dos jaguares se pusieron en cuarentena, en completa privacidad para evitarles condiciones de estrés. La idea es después tenerlos en grupo y no mezclarlos con la población de felinos de Africam Safari.

«No podrán integrarse a la población ya existente, pues son de otra subespecie, que son de una línea genética muy cuidada. Vienen híbridos, con problemas congénitos», agregó Carlos Camacho.

El pasado 4 de julio, Eduardo Mauricio Moisés Serio, «Papá Bear», quien encabeza la asociación Black Jaguar White Tiger, fue denunciado por el abandono en que mantenía a cientos de felinos. El estado de los animales se evidenció en videos en redes sociales. La mayoría presenta desnutrición y enfermedad.

El supuesto santuario se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). A través de diversos procedimientos legales, ya se pudieron rescatar a algunos felinos; sin embargo, hay otros que permanecen en este centro localizado en la alcaldía Tlalpan.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano