Por Esther Sánchez
El candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el partido Fuerza Por México, Rubero Suárez Salgado, fue atacado a balazos en la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán. Resultó ileso pero las personas que lo acompañaban fueron trasladados a un hospital de la zona.
Este hecho se suma a otros que se han registrado en las últimas semanas, donde candidatos e integrantes de las diferentes campañas han sido víctimas de ataques.
Los hechos ante señalados se registraron ayer por la noche cuando el candidato, así como su chofer y su secretario particular regresaban a la cabecera municipal. Ahí fueron interceptados por sujetos desconocidos que abrieron fuego en repetidas ocasiones, acertando cuatro impactos en la camioneta que viajaban.
Las víctimas dieron aviso a los números de emergencia, por lo que se realizó un despliegue de elementos policíacos y ambulancias.
Al llegar a la zona descartaron alguna afectación al candidato, sin embargo, sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la zona para sus atención médica.
Es de mencionar que ya se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Puebla, por la agresión registrada.