Agricultores de Sinaloa, tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, como parte de una protesta, por lo que hasta el momento mantiene suspendidas sus operaciones.
También puedes leer: Por caída de ceniza, suspenden vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla
La organización de Campesinos Unidos el martes 13 de junio tomarón las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán alrededor de las 15:00 hora, lo que provocó la suspensión de todas las operaciones.
Los inconformes exigen al gobierno federal precios de garantía. Por lo que piden que la tonelada de trigo se pague en 8 mil pesos; la de maíz en 7 mil y la de sorgo en 6 mil 500 pesos.
Anteriormente, los productores se manifestaron en varias carreteras, autopistas y oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en distintos estados de la República, previo al cierre del Aeropuerto de Culiacán.
Por su parte, el líder de Campesinos Unidos, Baltazar Valdez, señaló que solo el presidente Andrés Manuel López Obrador puede resolver el conflicto, hasta lo cual no se retirarán del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
De acuerdo con el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, en el cual se agrupan estos productores del campo, se prevé que también ocurran manifestaciones en:
- Baja California, sobre todo en la zona de Mexicali
- Chihuahua, frente a las oficinas de Sader
- Guanajuato, con la toma de casetas
- Zacatecas, en el Congreso estatal.
También puedes leer: Aeropuerto Internacional de Puebla reanuda operaciones
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín