El Movimiento en Defensa del Agua acusó a la empresa Agua de Puebla de intentar cobrar más de 150 mil pesos a un ciudadano, por una purificadora inexistente.
Lee más: Ayuntamiento retrasa nuevamente obras del centro, culpan a Agua de Puebla
Durante rueda de prensa, el activista, Omar Jiménez Castro, expuso el caso del ciudadano Carlos Herrera, quien aseguró que fue víctima de la concesionaria, al hacerle un cobro de 33 meses, correspondiente a más de 150 mil pesos, por el uso de una purificadora de nombre “Vital”, la cual no existe.
El representante de Movimiento en Defensa del Agua, Omar Jiménez, explicó que a partir de que recibió el primer oficio, le llegaron más notificaciones para que realizara el cobro, por lo que posteriormente informó que trabajadores de la empresa acudieron personalmente al hogar del afectado y tras una revisión, se dieron cuenta de que no existía una purificadora.
Por tal motivo, dio a conocer que emitieron un amparo el 31 de mayo, en el Juzgado Séptimo de Distrito, para denunciar que esto no era verdad; asimismo, señalaron como ilegal la inspección que le hicieron a la casa del señor. Tras analizarse la situación, la empresa Agua de Puebla reconoció que fue un error, por lo que indicó que el cobro no procedería.
Omar Jiménez sentenció que la «concesionaria haya querido aprovecharse de la situación de Carlos Herrera para robarle«, sólo por el simple hecho de ser una persona de la tercera edad,
Por tal motivo, dijo que es un problema urgente el que la concesionaria Agua de Puebla deje de cometer «actos corruptos», la cual sólo se encarga de «recaudar dinero a costa de las personas necesitadas».
El activista señaló que el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, es el principal responsable de proveer agua, saneamiento y alcantarillado, y hasta el momento, no lo ha llevado a cabo.
Asimismo, aseguró que tanto el gobierno estatal, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el Congreso local, tienen la facultad de intervenir en los casos, por lo que les hizo un llamado para que dejen de ser omisos ante la “violación sistemática a los derechos humanos”.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín