Ante la inconformidad de padres de familia en la escuela primaria Leona Vicario en Villa Frontera por la falta de agua, Héctor Durán Díaz, director general de la empresa Agua de Puebla, justificó que se suspendió el servicio por la reubicación de tuberías, las cuales se encontraban en mal estado.
También puedes leer: Agua de Puebla reconoce niveles altos de contaminación en residuales
En entrevista, el representante de la compañía que tiene concesionado el suministro explicó que la infraestructura de agua y drenaje con la que fueron construidas tienen más de 80 años.
Tras las quejas ciudadanas, informó que la Secretaría de Infraestructura en conjunto con Agua de Puebla y Soapap están llevando a cabo la reubicación de la línea de tuberías, por lo que precisó que el servicio de agua regresaría a la normalidad este miércoles.
Ayer, vecinos y padres de familia de la primaria Leona Vicario se manifestaron sobre la Vía Corte a Santa Ana, en donde cerraron la calle y exigieron por horas que regresara el servicio de agua en la escuela, pues aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla era el responsable de romper las tuberías del lugar por la construcción de la Comisaría Norte, ubicada en la misma zona.
Por: Luis Lozada
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín