El Frente de Colonos Urbanos Popular (FCUP) afirmó que Agua de Puebla, adscrita a Concesiones Integrales, se niega a dotar el servicio de agua a las colonias poblanas: 8 de Junio, Santa Lucía y La Joya.
En conferencia de prensa, el representante Alberto Hernández demandó que hasta el momento no se ha cumplido la petición sobre la creación de una red de agua potable.
Hernández acusó que Agua de Puebla se justifica, afirmando que hay escasez del vital líquido y que se tendría que realizar un estudio en la colonia 8 de junio, ubicada sobre la calle 16 de septiembre y el Periférico Ecológico.
“Una de las funcionarias nos dice que van a pedir que nos hagan un estudio porque ya no hay agua, que posiblemente no nos faciliten ese líquido vital, (…) yo creo que agua sí hay, en todo caso no tiene la estructura y capacidad para poder enlazar el líquido hacia las colonias”
Alberto Hernández
Representante del Frente de Colonos Urbanos Popular
En tanto, afirmó que las demás colonias solamente tienen el servicio una vez por semana e incluso los pozos están inhabilitados.
Convocan a marcha el miércoles
Los integrantes del Frente de Colonos Urbanos Popular de la 8 de junio convocaron a una marcha como parte del XI aniversario de la organización.
Recordaron que en 2013, fueron despojados de sus tierras por parte del juez noveno de lo penal José Hugo Salvador Jiménez y caciques terratenientes, a pesar de que los colonos contaban con la constancia de posesión de sus propiedades.
Acusaron que, hasta el momento, no han tenido respuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez para recibir a una comisión de la organización, con el fin de tratar diversos temas y necesidades, una de ellas la construcción de viviendas.
La manifestación se realizará el miércoles 8 de junio a las 10:00 horas de la Av. Juárez y calle 25 sur con destino al zócalo de la capital poblana.
Te puede interesar: Plantas tratadoras de Agua de Puebla, ineficientes con saneamiento en el Atoyac
Foto: Archivo El Ciudadano