Bajo el argumento de querer contar con más tiempo para poder cumplir con los acuerdos de inversión para la capital del estado y su zona metropolitana, la empresa Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) solicitaron extender por diez años más su título de concesión.
Te recomendamos: Buscará Armenta alternativas contra concesión de Agua de Puebla
La petición llegó a través de un oficio a la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado el 23 de agosto, y se hace en medio de críticas por el servicio que prestan y la constante exigencia de que la concesión que ostentan desde 2014 les sea revocada.
Al respecto, el presidente de la mencionada Comisión, Eduardo Alcántara Montiel, precisó que esta petición no avanzará, por lo menos, en la actual Legislatura, que concluirá su periodo el próximo 14 de septiembre.
De igual forma, indicó que la Dirección Jurídica del Congreso dará una contestación a Agua de Puebla y a Soapap en la que le soliciten expedientes para conocer los manejos financieros que han hecho y si existe una deuda, además de conocer el trabajo que han hecho.
El legislador local expuso que esto es necesario para que se discuta la petición y verificar si la ampliación del título de concesión por diez años más resultará beneficioso.
Cabe mencionar que Agua de Puebla obtuvo una concesión de 30 años para hacerse cargo de este servicio, misma que concluirá en 2044, pero ahora pretenden que esta llegue hasta el 2054.
Es importante recordar que el Congreso del Estado tiene planeado llamar a comparecer a directivos de Agua de Puebla, pero no se tiene una fecha definida para esto.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com