El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, buscará reubicar los semáforo colocados en la pasada administración en el bulevar Circunvalación, de la colonia San Manuel, al tacharlos de «inútiles», por lo que serían reubicados en la periferia de la ciudad.
Nuevamente, el alcalde criticó la infraestructura vial implementada durante la gestión de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, pues también ordenó el retiro de bolardos, pese a la oposición de colectivos civiles.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que la intervención se realizará en cuanto concluya la entrega de la obra, pues el gobierno anterior no ha concluido el trámite.
Leer más: Comuna inspeccionará negocios para evitar venta de autopartes robadas
«La indicación es que esos semáforos tienen que ser reubicados en otra parte de la ciudad, son inútiles, eso lo supimos desde un principio que se instalaron, sin embargo no lo hemos podido hacer porque en el proceso del tránsito de obra, como fue una obra que dejaron en tránsito la pasada administración se han retrasado en entregarla al gobierno de la ciudad»
Afirmó que estas estructuras podrían ser reubicadas «en zonas donde si se requiere», pues en la periferia hay peticiones de ciudadanos de vialidades más seguras.
La obra fue criticada por vecinos y el propio edil panista, pues fueron colocados en el bulevar Circunvalación hasta 30 semáforos, pese a que los lugareños afirman es una vialidad poco transitada.
Foto: Agencia Enfoque