Río de Janeiro. João Marinho Neto, un brasileño de 112 años y 52 días, fue reconocido este jueves por el Libro Guinness de los Récords como «el hombre vivo más longevo del mundo».
También lee: Brasil defiende creación de agenda en G20 para combatir desinformación
El título le fue otorgado tras el fallecimiento del británico John Alfred Tinniswood, quien ostentaba el récord anterior y murió el lunes en Inglaterra a los 112 años.
João, nacido el 5 de octubre de 1912 en el estado de Ceará, ya había sido distinguido como el hombre más longevo de Brasil y América Latina.
En declaraciones recogidas en la página oficial del Libro Guinness, João compartió su secreto para una vida larga: «estar rodeado de buenas personas y de sus seres queridos».
Proveniente de una familia de agricultores, desde los 4 años ayudaba a su padre con las tareas del campo, cuidando el ganado y recolectando frutas.
João se casó en dos ocasiones y tuvo siete hijos, cuatro en su primer matrimonio y tres en el segundo. Actualmente, su familia se extiende a 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
El récord de longevidad documentada entre hombres sigue perteneciendo al japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), quien vivió hasta los 116 años.
Continúa leyendo: Policía de Brasil formaliza cargos contra Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com