A partir del lunes 8 de enero, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementará una reducción en sus operaciones, disminuyendo de 52 a 43 vuelos por hora. Este ajuste surge tras un complejo proceso de asignación de horarios de aterrizaje y despegue con las aerolíneas nacionales, implicando una reducción de 9,413 vuelos.
También puedes leer: Marina asume control de AICM; presentan nuevo logotipo
Inicialmente programada y pospuesta a petición de la Secretaría de Marina (Semar) y del propio AICM, la medida se retrasó para minimizar las molestias a los pasajeros durante la temporada alta de invierno. Sin embargo, se mantendrá esta reducción también para la temporada de verano de 2024, desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de X, el AICM precisó que esta disminución de ‘slots‘ se aplicará exclusivamente a las operaciones nacionales, excluyendo a los vuelos internacionales. Este enfoque busca un control más efectivo del tráfico aéreo en la terminal, sin afectar la capacidad para las operaciones internacionales.
La decisión de reducir las operaciones en el AICM tiene como objetivo principal evitar la saturación de la terminal aérea y garantizar un manejo más eficiente del flujo de vuelos nacionales.
Este ajuste es parte de las estrategias para mejorar la gestión del tráfico aéreo y garantizar una experiencia más fluida para los pasajeros en la terminal.
También puedes leer: Balacera en AICM deja un muerto y dos lesionados
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com