El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya opera con sus dos pistas de despegues y aterrizajes, esto luego de que una de ellas fuera cerrada por un bache.
Fue en su cuenta de Twitter en donde el AICM informó que los trabajos de reparación se extendieron hasta las primeras horas de este lunes 25 de julio.
De acuerdo con el aeropuerto, por el cierre de la pista se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas.
“Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”, indicó.
Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, domingo 25 de julio, en su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que los trabajos se realizaban en la pista 05R/23L.
Se afirmó que el bache se generó por la “abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones, (que) provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”.
El AICM sostuvo que se trata de desperfectos que requieren de atención prioritaria.
“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”, señaló el AICM.
Con información Aristegui Noticias
Leer más: Desde el Congreso, colectivos visibilizan violencia vicaria
Foto: Agencia Enfoque