El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sólo ha cabildeado la aprobación del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) con cuatro de los nueve diputados panistas en el Congreso de Puebla.
Leer más: Aprueba Ayuntamiento de Puebla DAP y aumento de 7% a impuestos
Así lo confirmó el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quién indicó que cada legislador y fracción parlamentaria será responsable de respaldar o no esta solicitud y la de los otros 216 alcaldes, es decir, que los votos podrían ser referenciados.
En entrevista, indicó que la única forma para que se apruebe este pago para la capital es que se aplique la fórmula que elaboró el Legislativo y fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, indicó que apoyar a los ediles del blanquiazul se hará en función de la constitucionalidad de sus cobros, a pesar del llamado que hizo la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, para que apoyaran a los municipios que solicitaran expresamente el DAP.
También minimizó las declaraciones del presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y del coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, quienes pidieron a los panistas votar de forma unánime, para hacer lo mismo.
“El PRI no tiene que ponerse de escudo de nadie o ponerse atrás de las faldas de alguien. Ellos deben responder por sí mismos por la decisión que vayan a tomar, independientemente de lo que haga la bancada del PAN”
Eduardo Alcántara Montiel
Coordinador de la bancada del PAN
Este martes 15 de noviembre vence el plazo para que los 217 ayuntamientos presenten su proyecto de Ley de Ingresos. Su presentación ante el pleno será el próximo jueves 17 y serán turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Foto: Agencia Enfoque