Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco y quien buscaba la reelección, anunció que impugnará la designación de candidato de su partido, Morena, para el actual proceso electoral.
Morena eligió como candidato a Ignacio Mier Bañuelos, el hijo de Ignacio Mier Velazco, quien es diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Lo anterior fue rechazado por la alcaldesa y por su grupo político, por lo que en un video publicado en redes sociales, expresó que buscará tirar la candidatura del hijo de Ignacio Mier:
“En Tecamachalco estamos viviendo un desastre político. Estábamos pugnando porque no sucediera la imposición, pero los intereses políticos de unos cuantos estuvieron centrados con quienes tomaron las decisiones”.
Marisol Cruz García
En ese sentido, Cruz García se refirió a la Mesa de Selección Nacional de Morena, pues ahí se habría tomado la decisión de candidatear al junior político.
“No por tener familia adinerada ni tener poder político, crean que van a venir a mandar a Tecamachalco. Tuvimos una asamblea el domingo y se acordó un movimiento de resistencia. Emprenderemos una lucha jurídica en contra de la imposición”.
Marisol Cruz García