Tras anunciarse su registro como aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla, la diputada local, Nora Merino Escamilla, demandó que la postulación corresponde a una mujer, pues el precandidato a la gubernatura será Alejandro Armenta Mier.
También puedes leer: Nora Merino, presidenta del Congreso, promovería denuncia contra Claudia Rivera
En conferencia, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) afirmó que debe de haber paridad de género por «congruencia» del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Nora Merino rechazó que la decisión de promover a una mujer a la capital sea un tema de «cuotas«, pues remarcó que las mujeres han demostrado trabajo y, en su caso, tiene las credenciales para alzar la mano.
«Ya lo he dicho, si hay coordinador estatal, que hay coordinador estatal que es Alejandro Armenta, que sea mujer la que coordine los comités de la Cuarta Transformación en Puebla capital, que por un tema de paridad, por un tema de congruencia, no es un tema de cuota»
Nora Merino Escamilla
Diputada local por el PT
La petista afirmó que tiene «el visto bueno» de la dirigencia nacional del PT para competir en el proceso interno morenista, pues refirió que al competir por la reelección fue postulada por Morena y en la LX legislatura fue coordinadora de la bancada y presidenta del Congreso.
A decir de la diputada por el distrito 10, serán seis perfiles los que serán encuestados para la capital, de los cuales cuatro emanarán de las filas de Morena, uno del PT y otro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Cuestionada sobre si dejará el cargo, Merino Escamilla descartó solicitar licencia, pues sostiene que no usa recursos públicos aparte de la remuneración mayor a 54 mil pesos mensuales.
Merino Escamilla confió que habrá piso parejo, pues consideró que el gobierno local ha garantizado la unidad entre los simpatizantes de la Cuarta Transformación.
También puedes leer: Niega expriista Alberto Jiménez Merino buscar cargo en Morena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín