El diputado Eduardo Alcántara Montiel, comentó que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), minimizó la sugerencia que hicieron algunos panistas para que los 7 millones con los que contaban de presupuesto se usaran en algo mejor que la compra de vehículos; no obstante y pesar de las discrepancias, hizo un llamado a la unidad interna, de cara a las elecciones del 2024.
En entrevista opinó sobre la polémica interna del partido por la aplicación de recursos que inició la exdirigente Genoveva Huerta Villegas y la actual presidenta Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien se verá beneficiada con la compra de una camioneta de 650 mil pesos.
Explicó que el diputado local Oswaldo Jiménez López presentó una propuesta, desde su postura como consejero, para redireccionar recursos y fortalecer a los Comités Municipales, a fin de fortalecer la estructura del partido para las próximas elecciones.
“Solicitamos que se discutiera y en su momento ni siquiera se puso a discusión del Consejo la propuesta que hicimos para modificar el presupuesto. Algunos nos salimos de la sesión porque ya no tenía caso y ellos no querían cambiar algo que ya tenían decidido, lo que consideramos como error”
Añadió que en estos momentos no es necesario para los panistas adquirir nuevos vehículos o construir un nuevo inmueble, sino buscar crecer como organismo político.
Eduardo Rivera es el perfil fuerte para buscar la gubernatura
Eduardo Alcántara Montiel aseguró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, continúa como la carta fuerte del panismo y de la alianza “Va por Puebla” para buscar la gubernatura en el 2024 al ser el mejor posicionado, por lo que llamó a “a cerrar la brecha interna que tienen”.
Recordó que en los únicos puntos en los que deben coincidir todos los panistas es en buscar beneficios para Puebla y proteger la imagen del partido, por lo que confió en la generosidad de todos para ceder a sus posturas personales.
Negó que las diferencias que existen con la dirigencia actual o con otros militantes representen un riesgo de desbandada o fracturas irreconciliables en el PAN, ya que la diversidad de pensamiento, dijo, es parte de la democracia interna.
Foto: Agencia Enfoque