Un miembro del equipo, que presenció el tiroteo fatal en el set de la película Rust el mes pasado, presentó una demanda por negligencia contra el actor Alec Baldwin y los productores de la película, se informó.
Serge Svetnoy, iluminista, acusó a los productores y otros miembros de no implementar las normas de seguridad. Argumento que permitieron «un revólver cargado con munición real sea apuntado a personas vivas en el plató de Rust«, según la demanda civil informó Deadline Hollywood.
Las autoridades de Santa Fe, aún están investigando y no se han presentado cargos penales contra nadie.
La directora de fotografía Halyna Hutchins fue asesinada el 21 de octubre; el director Joel Souza resultó herido cuando un arma que le habían dicho a Baldwin estaba a salvo disparó una bala real, dijeron los investigadores. También se han encontrado otras rondas en vivo en el set.
«En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para estar presente en cualquier parte del plató de Rust y la presencia de una bala en el revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en su vecindad».
Serge Svetnoy, en la demanda.
Svetnoy era una de las pocas personas que estaban en el set cuando ocurrió el tiroteo fatal. Dijo en la demanda que sostuvo a la Sra. Hutchins en sus brazos mientras ella sangraba por recibir un disparo en el pecho, y agregó que eso «lo perseguiría para siempre».
La demanda también nombra a la armero Hannah Gutiérrez, que estaba a cargo de las armas; de igual manera al subdirector Dave Halls, quien dijo a los investigadores que fue él quien le entregó el arma a Baldwin durante un ensayo.