Alejandro Armenta advierte aplicación de la ley a quien se oponga a construcción de planta tratadora de agua

El mandatario puntualizó que por no haberse concretado anteriormente el proyecto de aguas residuales ante la oposición de lugareños, la entidad perdió 400 millones de pesos,

Alejandro Armenta advierte aplicación de la ley a quien se oponga a construcción de planta tratadora de agua

Autor: Luis Lozada

CIUDAD DE PUEBLA, 2 DE ENERO DE 2024. El gobernador, Alejandro Armenta Mier, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quien se oponga al progreso y cuidado del medio ambiente, tras señalar que la entidad perdió 400 millones de pesos en 2024 por la cancelación de la construcción de la planta de aguas residuales en Huejotzingo.

También lee: Exigen la revocación de la concesión a Agua de Puebla tras dos meses sin agua en varias colonias

En su visita en el municipio de Huejotzingo, el mandatario estatal reiteró que durante su gestión impulsará el programa para la limpieza del río Atoyac, que servirá para realizar un mejor manejo de la aguas residuales. 

En ese contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de lado diferencias partidistas o personales, pues recordó que este proyecto no se realizó el año pasado por la negativa de los pobladores de Santa Ana Xalmimilulco.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que estas acciones provocaron que la entidad poblana tampoco recibiera recursos por parte de la Federación para programas de rehabilitación de plantas tratadoras. Aseveró:

«El año pasado se perdieron 400 millones de pesos y este año, por no haberse hecho la planta de tratamiento de agua residuales en Huejotzingo, castigaron a Puebla con cero pesos para los programas de rehabilitación de aguas residuales».

Destacó que la planta de tratamiento que desarrollará tendrá un modelo similar a las que se encuentran en distintas partes del país, como en Ciudad de México. 

Armenta Mier explicó que las plantas tratadoras se construyen de manera elevada, cuya función es separar los contaminantes del agua, para que posteriormente el vital líquido pueda ser reutilizado para el riego de campos.

El gobernador puntualizó que este proyecto beneficiará al cuidado del medio ambiente y de la población, con el reciclaje del agua, por lo que reiteró que habrá sanciones contra quienes se opongan a este proyecto.

Cabe recordar que en 2024 el gobierno estatal decidió cancelar la ejecución de este proyecto en Huejotzingo derivado de la negativa de los pobladores, quienes incluso protagonizaron un enfrentamiento, donde seis policías resultaron heridos y siete civiles fueron detenidos.

FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano